eBay vuelve a ser noticia después de que ayer anunciara la separación de si división de PayPal, lanzando el negocio para competir de manera directa con Appley Google para que los consumidores incrementen el uso de los smartphones y los ordenadores para pagar bienes y servicios.

El accionista y activista Carl Icahn había empujado a que la compañía realizara este spin off a principios de este año, pero esa consideración fue rechazada en su momento por su CEO, John Donahoe, que dijo en marzo que una separación de los dos negocios
"no era una buena idea". Desde entonces, la junta de eBay criticó la estrategia de la empresa y decidió que ambas fueran firmas públicas independientes.

Una PayPal independiente, que podría alcanzar aproximadamente los 47.000 millones dólares en base a las valoraciones de los rivales, tendría más libertad para forjar alianzas con los minoristas y otras firmas financieras mientras Google y Apple tratan de convertir sus productos en herramientas para los pagos digitales.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que eBay se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 7,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores reflejan que aunque la tendencia a medio plazo es bajista, a largo plazo sigue describiendo una trayectoria alcista. Asimismo, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo, el volumen a medio y largo plazo es creciente; y la volatilidad a largo plazo es decreciente. El único punto negativo que destaca este análisis técnico es que la volatilidad a medio plazo es creciente en el tiempo.

Indicadores Premium eBay


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí