Sigue la batalla a media sesión en la zona de los 11.080 puntos que, tal y como apuntábamos hace unas horas, es una de las zonas con mayor importancia técnica al más estricto corto plazo en gráfico de 15 minutos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos


En hasta tres ocasiones ha sido testeado el soporte de los 11.080 puntos, respetado a la perfección y que, en realidad, no cambia el escenario propuesto en la última actualización del mercado español.

Y nada cambia puesto que seguimos a la espera de conocer las verdaderas intenciones de los osos o bajistas, quienes a priori lo deberían tener todo a su favor para asistir a un mínimo movimiento reactivo de orden inferior que ayude a purgar la estructura alcista de fondo al más estricto corto plazo.

Tal y como comentábamos al inicio de la sesión: “Ahora la batalla se libra en la zona de los 11.080 puntos y, las fuertes ventas, podrían aportar lecturas de que los bajistas, efectivamente, se han posicionado en la resistencia de los 11.200-11.250 puntos aproximadamente, aunque de momento, la estructura alcista es tan robusta, que es muy prematuro confirmar dicho posicionamiento por parte de los osos. (…) La pérdida de los 11.080 puntos abriría un escenario potencialmente bajista hasta los 11.010 puntos, lugar en el que ya tendríamos señales más evidentes de que los bajistas han estado escondidos a la espera de combatir en una guerra de guerrillas”. Como pueden ver, nada ha cambiado en el escenario intradiario a media sesión.
 
Evolución del oscilador MACD en 15 minutos


Por su parte, el oscilador MACD se ha cruzado a la baja aportando señal de venta y más dudas al escenario intradiario. Desde luego, la batalla en los 11.080 puntos está siendo realmente dura e intensa y, es que, nos jugamos mucho, la superación de los 11.250 puntos es un hito muy importante en la curva de precios del índice bajo marcos temporales superiores.