Efectivamente, Anne Sweeney, presidenta de de ABC Television Group, una de las divisiones más vitales de Walt Disney, dejará la compañía en el próximo mes de enero después de 18 años dentro de la empresa para seguir marcharse a otro proyecto en la dirección de televisión, según informó Disney.


Así pues, la firma californiana tendrá que verse obligado a reestructurar su negocio y encontrar un sucesor que sepa dar continuidad al listó que ha dejado. Sweeney también era copresidenta de Disney Media Networks, supervisaba la cadena de televisión ABC, ABC Studios y las redes de cable, incluyendo los canales de Disney y ABC Family.


La ex ejecutivo de Fox y Nickelodeon se unió a Disney en 1996 y desempeñó un papel clave en la implementación de la estrategia digital que el actual CEO, Bob Iger, comenzó a poner en marcha.

En 2005, dirigió las negociaciones con Apple que permitieron a Disney a convertirse en el primer estudio de Hollywood para las licencias de sus películas para su descarga desde la tienda iTunes. Aun con todo, y a tenor de lo que señalan desde la compañía, Disney tiene un negocio consolidado que y no le supondrá un gran impedimento dar con el perfil más adecuado.

En esta línea, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Walt Disney se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores también ensalzan que la tendencia a medio y largo plazo que presentan las acciones de la compañía es alcista, además de que el volumen es creciente. Además, la volatilidad que presenta el valor es decreciente; y los momentos totales lento y rápido son positivos.

Indicadores Premium Disney