DirecTV, el mayor proveedor de televisión por satélite en Estados Unidos, superó en el cuarto trimestre las estimaciones de ventas de los analistas y además aseguró que recomprará 3.500 millones de acciones.
Las ventas de la compañía subieron a 8.590 millones dólares, según informó la firma con sede en California en un comunicado. Los analistas esperaban que estuvieran en torno a los 8.480 millones dólares.
Así pues, DirecTV está tratando de generar mayor crecimiento en Estados Unidos, donde los suscriptores pagan más por mes, puesto que la competencia es más pronunciada en su expansión en América Latina. El proveedor de televisión por satélite utiliza una programación exclusiva, tales como la emisión de la NFL (Liga nacional de fútbol americano) para atraer a la mayor cantidad de clientes posible.
En el país norteamericano, DirecTV añadió 93.000 suscriptores de televisión de pago, en comparación con los 103.000 de hace un año. Los analistas esperaban 21.000 nuevos clientes, por lo que los datos han estado bastantes por encima de lo que se había estimado en un primer lugar. La empresa ha registrado 231.000 nuevos clientes en América Latina, menos de los 332.000, que había pronosticado el consenso.
En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que DirecTV se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.
Este análisis técnico señala que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista, además de que el momento total rento y el momento total rápido es positivo. También, la volatilidad que presenta el valor es decreciente y el volumen a largo plazo es creciente. Por el contrario, el único aspecto negativo que destaca estos indicadores es el volumen a medio plazo, que es decreciente.