Dia obtiene un 0,5 sobre un máximo de 10 puntos disponibles con los filtros técnicos cuantitativos de la zona premium. Una puntuación total muy reducida compatible con una fase bajista según el reloj de precios.

Filtros cuantitativos zona premium en Dia a cierre del 26 de JUL18

Indicadores cuantitativos de Dia

 

La puntuación otorgada por los filtros cuantitativos de forma automática es justa. La serie de precios presenta una clara estructura de máximos / mínimos significativos decrecientes, a la vez, las medias móviles simples de 200 y 40 sesiones se encuentran cruzadas a la baja presentando pendiente negativa. La tendencia bajista a medio y largo plazo es incuestionable.

Dia en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico de Dia

Otra cosa es el corto plazo; movimientos que duran unas pocas sesiones o alguna que otra semana. En este caso, para los que busquen volatilidad están en el lugar correcto. El rango medio de variación diaria se aproxima a los 5 puntos porcentuales; un nivel extremo no visto desde el suelo que marcó la acción en octubre del año 2014.

Precisamente ese extremo de volatilidad elevada, unido a las divergencias alcistas en los osciladores de precios y de volumen, sientan las bases para que se pueda conceder una oportunidad a un rebote al corto plazo. Si el precio confirma por encima de 2,289 se podría buscar una primera aproximación a la zona de resistencia comprendida entre 2,665 / 2,542. Más arriba se encuentra la directriz bajista de largo plazo. El stop para el escenario de rebote quedaría por debajo del mínimo anual establecido en 2,005.