Como siempre, la última palabra la tendrá el dólar. Esta noche ha perforado el 75 y ha vuelto a marcar nuevos mínimos anuales (74,89). No obstante, desde allí ha rebotado con cierta fuerza y ha vuelto a recuperar el 75. Este es el gráfico de 15min. del Index Dólar a las 7:30am de hoy:




Si consigue conservar el 75 (o lo que es lo mismo, si el EUR/USD se mantiene por debajo de 1,50), serán más probables hoy los recortes que las subidas. Hoy podían haber aprovechado la caída de las 3am para machacar al dólar y perder definitivamente el 75, y no han querido o no han podido... siguen por tanto todas las opciones abiertas en este aspecto.

EUROSTOXX diario



Poco que cometar: sigue alcista sin mayor novedad. Ayer dibujó un pequeño martillo confirmando el soporte que supone la zona de 2836, donde confluyen las medias de 20, 30 y 50. Esa zona vuelve a ser hoy un conveniente stop para las posiciones largas. Por arriba, los siguientes objetivos son 2.900 y 2.950.

Como comentábamos, hoy casi todo el mundo espera que continuen las subidas, aprovechando la falta de datos macro y el bajo volumen. Precaución por tanto, pues el mercado pocas veces hace lo que todo el mundo espera. Caídas hoy de menos del -1% no afectarían a la estructura alcista de los gráficos, y servirían para descargar sobrecompra y hacer un limpieza de stops.

En cualquier caso, desde hace unos días, las manos fuertes están disminuyendo las ventas y aumentando las compras, tal como muestra este gráfico, confirmando por tanto la tendencia alcista. Es arriesgado ponerse contra ella, antes de que aparezca alguna posible figura de vuelta.



Datos macro para hoy

Sin referencias en USA ni en Alemania o la UE, tan solo algunos datos de UK.

10:30 UK - Datos de desempleo y salarios
11:30 UK - Informe trimestral sobre la inflación del BoE