Estamos ante una acción que obtiene una puntuación de 0 sobre 10 con nuestros filtros técnicos cuantitativos; la puntuación más baja de todas las acciones que forman parte del Ibex 35. Una puntuación que solo se puede obtener cuando la tendencia es bajista, el momento es negativo, el volumen reducido y la volatilidad elevada tanto a medio como a largo plazo.

Filtros cuantitativos zona premium en DIA a 4 de JUL18

Sin embargo, a más corto plazo, y realizando un análisis chartista o gráfico encontramos que se están sentando las bases para un rebote. Por un lado, se han acumulado divergencias alcistas en el volumen de contratación y en el oscilador MACD que activa señales de compra desde niveles de elevada sobreventa. De forma paralela, la volatilidad se gira a la baja desde la parte alta del rango (ver Rango de amplitud medio en porcentaje) a medida que el precio rompe la dinámica bajista superando la directriz a la baja que parte de máximos de MAY18.

DIA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Un rebote que podría verse beneficiado del elevado número de posiciones cortas que pesan sobre el título (ver “Posiciones cortas acciones España. Dos acciones para verse beneficiados de un cierre de cortos”). El primer punto de llegada se encontraría en el máximo reciente situado en 2,866 y que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones. Por la parte inferior, el mínimo anual establecido en 2,461 es el nivel a vigilar para los que quieran buscar un posible impulso alcista.