La tabla superior recoge las acciones que la Máquina de trading de la zona premium considera más aptas para probar posiciones largas o compradoras dentro del Mercado Continuo español. Estas acciones son las que presentan un mayor momento positivo y volumen de contratación junto con una menor sobrecompra y volatilidad. Dentro de esta clasificación y como valor del día nos quedamos con Almirall que, aunque no tenga un momento positivo máximo, presenta un alto volumen y una sobrecompra reducida.
Colonialse apoya en la directriz alcista que ha construido a lo largo de lo que llevamos de año y comienza a girarse al alza. El oscilador estocástico activa señal de compra que parte de niveles de sobreventa y que viene acompañada por divergencias alcistas y un repunte considerable en el volumen de contratación. Por encima de 11,43 el giro al alza a corto plazo queda confirmado y el precio quedaría sin resistencia significativa hasta el máximo anual situado en 11,95. La toma de posiciones largas o compradoras a corto plazo tiene sentido mientras el precio no pierda el mínimo reciente establecido 11,12 que es aproximación de la tendencia alcista construida en los últimos meses.
Colonial en gráfico diario con Volumen de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)