Acorde con un informe de la firma de análisis Jefferies, una de las acciones de las que habría que huir sí o sí en el caso de que los índices cada vez oscilen más al alza y a la baja es Parker Hannifin Corp.-La compañía tiene el dudoso honor de tener la mayor correlación negativa con el índice VIX de todos los valores estudiados por Jefferies. (
Yardeni: ¡Los bajistas gruñen de nuevo!)

La firma presentó un beneficio por debajo de lo esperado en el segundo trimestre del año y, generando el 30% de los ingresos en Europa, que parece que sigue mostrando debilidad, podría ser negativo para su recorrido en el parqué neoyorkino. El precio objetivo del consenso es de 127 dólares, en comparación con los 113,69 dólares en los que cotiza actualmente. (Seaburg: Hay que olvidarse del cruce de la muerte en los mercados)

Por otra parte, Cummins también podría acusarlo de manera negativa en bolsa si se produce dicha situación, según estos expertos. La empresa cuenta con varias unidades de negocio del diseño, la fabricación, distribución y servicio de motores diesel y de gas natural y las tecnologías relacionadas, incluyendo sistemas de combustible, controles, manejo del aire, filtración, soluciones de emisión y sistemas de generación de energía eléctrica.

En el caso de que la volatilidad se dispare, podría ser uno de las posiciones que deberíamos dejar al instante. Mientras tanto, el consenso de mercado da un precio objetivo al valor de 166 dólares. Actualmente se encuentra en el nivel de los 135 dólares.

Asimismo, Franklin Resources entra dentro de este listado. Ocupa el tercer lugar con una correlación muy negativa para el VIX. La compañía sigue luchando contra el nivel de inversiones minoristas. El precio objetivo del consenso es de 60,5 dólares, mientras que se maneja en la zona de los 55 dólares.

Cotización de Franklin Resources en los últimos 12 meses

Franklin Resources cotización 12 meses


En esta línea, tampoco pasan de largo a T. Rowe Price Group. Es otra firma de gestión de fondos. La empresa cuenta con una muy buena base de productos, y es ampliamente utilizado en los planes corporativos 401-K, pero podría acusar la subida de la volatilidad seriamente. El precio objetivo del consenso es ahora mismo de 90 dólares, en detrimento de los 79 dólares en los que se mueve a día de hoy. (Cantor: Hay que vender ya las acciones de Estados Unidos)

En último lugar, también se encuentra Hartford Financial Services Group para esta firma de análisis. Podría sufrir la escalada de la volatilidad en sus propias carnes de manera negativa para Jefferies. La compañía ofrece seguros y servicios financieros a clientes individuales y comerciales, principalmente en los Estados Unidos y Japón. El precio objetivo del consenso de mercado es de 41 por los 37 dólares del último cierre.