Los descensos que se han vivido últimamente en Wall Street han abierto el melón de la incertidumbre. ¿Qué debe hacer el inversor ante este clima? ¿Es mejor comprar en caídas, mantener posiciones o… vender? Muchas casas de análisis están desarrollando informes con detalle sobre lo que es más recomendable, una vez el rojo se apodera del parqué neoyorkino. (Mal de alturas en los 2.000 puntos)


Precisamente
Cantor Fitzerald, después de los descensos en el día de hoy, ha elaborado un informe en el que apuesta fuertemente por inraponderar la renta variable norteamericana. Después de que el S&P 500 haya retrocedido por debajo de su media móvil de 14 días, estos expertos apuestan porque es el momento propicio para cerrar posiciones. (Cinco acciones que se desplomarán si la volatilidad sube)

La firma señaló una serie de "divergencias" que provocan que las pérdidas que se han reflejado en el mercado sigan hacia delante, incluyendo mayores caídas en el índice de las compañías de baja capitalización, el Russell 2000. (Apple y las tecnológicas ayudan a Wall Street a desangrarse)

"Las divergencias son como una factura por el estrés (...) en algún momento Estas se revierten”, escribe Cantor en una nota a sus clientes. "A nuestro juicio, según nuestro análisis detallado, hemos llegado a la conclusión de que la bolsa de Estados Unidos caerá por lo menos en torno a un 5% y un 7% para comenzar, pero creemos que es probable que haya más pérdidas durante el 2015”, avisan. (Yardeni: ¡Los bajistas gruñen de nuevo!)

Cantor Fitzerald también observó niveles bajos en el índice de volatilidad VIX. Al nivel de los 15, el "índice del miedo” sube significativamente, aunque se mantiene muy por debajo de su media a largo plazo de 20.

Cotización del VIX


"La volatilidad en sus diversas formas puede permanecer baja durante períodos de tiempos prolongados por una buena razón y es que ya no es convincente", escribe la firma.