Estamos ante una acción que obtiene una puntuación de 7,5 sobre 10 con nuestros filtros técnicos cuantitativos se encuentra justo en la frontera entre mantener la tendencia alcista primaria o entrar en una fase de consolidación.

Un punto de inflexión con nuestros indicadores técnicos que en un análisis gráfico o chartista se puede traducir en la resistencia intermedia situada en 28,08 euros. Por encima de ese nivel el precio confirmaría ruptura de directriz bajista que parte de máximos anuales e históricos y confirmaría el giro reciente al alza que presentan los indicadores técnicos.

Filtros cuantitativos zona premium en CIE Automotive a cierre del 6 de JUL18

El oscilador MACD activa señal de compra que parte de niveles de alta sobreventa y que viene respaldada por un amplio incremento en el volumen de contratación. La combinación de alta sobreventa y volumen creciente es de las mejores del Ibex 35 (ver “Ranking de sobrecompra / sobreventa y volumen Ibex 35 en recientes Ideas de trading a corto plazo”).

El rebote parece fiable gracias al repunte en el volumen y también viene respaldado por un giro a la baja en la volatilidad que parte de la parte alta del último rango de negociación (ver Rango de amplitud medio en porcentaje en ventana inferior).

CIE Automotive en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Las condiciones son buenas para que la tendencia alcista primaria construida en los últimos años continúe su curso y el precio termine por consolidar por encima de 28,08. De hecho, el valor forma parte de nuestra Cartera de acciones Ibex 35.

El nivel a vigilar por la parte inferior quedaría en 24,62 que es mínimo reciente que se encuentra situado en la zona comprendida entre la media móvil simple de 200 sesiones y la directriz alcista secundaria trazada en el gráfico.