BBVA. Desplome. Causas y Análisis

En el sector con más peso del IBEX 35, el sector bancario, lleva perdidos en lo que va de año más de 30.000 millones de euros en su capitalización bursátil.

Las ventas desde la apertura de contado han sido muy intensas, el índice IBEX 35 BANCOS perdía a primera hora alrededor de un 8%.

Los inversores deshacen posiciones en los valores del sector financiero de manera muy intensa ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) aplique una nueva rebaja a los tipos de interés de la zona euro en su reunión del próximo jueves 12 de marzo.

Una medida que el BCE se está planteando para combatir los efectos del coronavirus en la economía europea y que perjudicaría gravemente los excepcionales reducidos márgenes de los bancos y también afectaría directamente a la cotización del EUR/USD.

El valor de los Credit Default Swap (CDS) del BBVAha empeorado desde 48,52, valor que tenía el 5 de marzo, sin seguir siendo en absoluto preocupantes, llegando a alcanzar los 58,47.

 

BBVA. Credit Default Swap. Empeoran

Gráfico de los CDS BBVA (Fuente Reuters)

 

Las recomendaciones de los analistas no han variado prácticamente, lo que no deja de resultar curioso porque los CDS si han registrado la caída, subiendo el coste de los mismos.

Este lunes JP Morgan ha actualizado su valoración sobre las acciones BBVA de "neutral" hasta "sobreponderar", diciendo que ve un "riesgo / recompensa atractiva en las valoraciones actuales", así como una rentabilidad por dividendo "atractiva".

El banco de inversión estadounidense cita comentarios del consejero delegado del banco español, Onur Genç, de que los dividendos también pueden complementarse con recompras. Según JP Morgan, BBVA está "mejor preparado para una recesión que el promedio del sector" y tiene "un balance altamente resistente"  y añade que BBVA es su entidad favorita en el mercado español y portugués.

 

BBVA. Recomendaciones analistas

 

Recomendaciones analistas (Fuente Reuters)

Análisis técnico BBVA

El lunes de la semana pasada, su precio de apertura fue de 4,42€, habiendo perdido desde ese momento el 20,59% de su valor de cotización.

En la última noticia que publicamos sobre este valor, pusimos el siguiente gráfico:

 

BBVA. Desplome. Anális técnico

 

Gráfico BBVA G1S

Esta mañana, la cotización entraba de lleno en la zona de soportes que habíamos marcado:

 

BBVA. Desplome. Análisis Técnico

 

Gráfico BBVA G1S

Cuando esto ocurre, los inversores más activos deben vigilar gráficos de menor temporalidad. Recomendamos 240 minutos e incluso 60 minutos, como el que se muestra a continuación, de los que podrán sacar bastante información, incluso con la forma de las velas.

 

BBVA. Desplome. Análisis técnico

 

Gráfico BBVA G60m

Hay dos noticias interesantes que complementan la información que hemos expuesto en esta:

Ibex35: Los bancos son su problema ¿Cuáles son los problemas de los bancos?

Euro Dólar fuerte alza por recortes de tipos de interés.Habrá más recortes

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy