A excepción de Bankinter, que tiene una puntuación total de 7 puntos con nuestros filtros técnicos, todos los bancos que forman parte del Ibex 35 presentan una puntuación de suspenso compatible con una fase bajista según el reloj de precios. Es decir, no son aptos para la toma de posiciones largas o compradoras y el riesgo de mayores caídas está presente. En el caso de Bankia, la puntuación total es muy reducida, solo alcanza un punto sobre un máximo de 10 y gracias a que la volatilidad en la acción está siendo muy reducida.

Filtros cuantitativos zona premium en Bankia a cierre del 10 de JUL18

Para alcanzar una puntuación cuantitativa tan reducida, la serie de precios tiene que presentar una estructura deteriorada tanto a medio como a largo plazo: las medias móviles simples de 40 y 200 sesiones se encuentran cruzadas a la baja, la curva presenta una estructura de máximos / mínimos significativos decrecientes y el volumen de contratación no termina por repuntar pese a las caídas acumuladas.

Bankia en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

En estas condiciones consideramos que el reciente rebote que parte del mínimo anual establecido en 3,110 debería tratarse como una oportunidad para deshacer posiciones largas o compradoras y buscar mejores alternativas. Con este cometido, la zona de resistencia intermedia comprendida entre 3,49 / 3,442 nos parece un buen lugar pues es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones y de la directriz bajista que parte de máximos anuales.