Banco Santanderencuentra resistencias en la zona de control que identificamos en torno a los 3,6855 / 3,7070, anterior banda inferior de contratación de un proceso lateral o de consolidación que habilitó a la cotización de Banco Santander a purgar o normalizar lecturas de excesos alcistas o sobrecompra. El reciente giro de la jornada de hoy, que abre un gap o hueco bajista avanza en un potencial escenario pullback, que se confirmaría con la perforación del último soporte de muy corto plazo que identificamos en los 3,5555 euros por acción.
Banco Santander en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)
En este sentido, la cotización de Banco Santander permitiría avanzar en su objetivo bajista de corto plazo, expuesto en el reciente informe sobre el sector bancario español en un análisis para el mismo horizonte temporal de análisis, hasta la zona de soporte que identificamos en torno a los 3,436 / 3,377 euros por acción. En este sentido, las lecturas procedentes de la Máquina de Trading, la priorización de objetivos bajistas debe ser el escenario principal.
Lecturas de Banco Santander en la Máquina de Trading de corto plazo