La última noticia ha sido, precisamente, que Apple está en conversaciones con Comcast para intentar cerrar un acuerdo para un servicio de streaming de televisión que tenga decodificadoras para evitar la congestión en la web, según ha publicado
Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Las discusiones están en la primera fase y hay un montón de obstáculos que deben ser superados antes de poder llegar a un acuerdo definitivo, aseguró el mismo rotativo estadounidense.

Apple, que quiere el tráfico de su servicio de televisión sea independiente de la cantidad de usuarios que navegan a través de internet está en búsqueda de evitar la congestión que se produce en las redes. Para ello, en efecto, pretenden que el cable de Comcast le permita que su servicio sea más óptimo.

Por otro lado, la Comisión Federal de Comunicaciones está en el proceso de redacción de un nuevo proyecto de ley de "neutralidad de la red" que garantice que los operadores de redes revelan exactamente cómo manejan el tráfico de Internet y que no restringen la capacidad de los consumidores para navegar por las aplicaciones Web.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Apple se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que la tendencia a medio y largo plazo se encuentra alcista. Además, la volatilidad es decreciente a medio y corto plazo. Sin embargo, el único punto negativo que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio y largo plazo es decreciente en el valor.

Indicadores Apple