Moderadas alzas en la consolidación de la apertura de la presente sesión en los grandes índices bursátiles de referencia europeos, alzas que en el caso particular de nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, avanza en torno a un +0,40% situándose por encima de los 10.800 puntos.

Apertura positiva en nuestro principal índice bursátil en España, el IBEX 35, aunque sin verdadero impacto a nivel técnico de momento. El motivo es que se mantiene en torno al rango descrito en la jornada de ayer, esto es, bajo el techo o resistencia de los 10.852 / 10.547 puntos y por encima del suelo o soporte de los 10.756 puntos que, tras la subasta de apertura, ha permitido la reestructuración de las compras.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En este sentido, a nivel técnico nos mantenemos a la espera, tal y como comentábamos al cierre de la jornada de ayer, cuya sesión no nos dejaba claro un escenario de cara a los primeros movimientos de la presente jornada, comentario que queda corroborado con una apertura hoy sin impacto, de momento.

Las compras deben buscar la resolución al alza de dicha área de resistencia para buscar objetivos más ambiciosos situados en los 10.900 puntos e incluso en los 11.000 puntos de cara al corto plazo. Por su parte, las ventas intentarán mostrarse fuertes en los 10.852 / 10.847 puntos para atacar los mínimos de sesión con la intención de actualizar objetivos a la baja en torno a los 10.690 / 10.675 puntos.