Análisis de las materias primas

Con el fin de facilitar a nuestros lectores el conocimiento de su operativa, el aprendizaje y la propia operativa a los traders, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, las zonas limpias para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones. Así mismo, se publicarán cuando se vea su procedencia artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa.

Futuro del petróleo

El gráfico del Futuro del petróleo en 5 minutos nos muestra hoy algo evidente que les hemos marcado en rojo y que nos va ayudar mucho a fijar la idea de cómo son esas zonas en las que nunca debemos trabajar.

El precio ahora mismo está en 51,51 si iniciara un movimiento alcista y supera 52,20, como ya hemos ido comentando estos días, tendría un pequeño hueco antes de llegar a 52,57 en el que podríamos trabajar considerando objetivos muy reducidos, pero teniendo muy presente que el hueco es muy estrecho.

Lo ideal es que se superara 52,70 que es donde está situada R2 y ahí podríamos plantearnos objetivos más amplios, tendríamos que considerar la zona entre 53,35-53,41 como zona de resistencias en la que el precio podría frenarse.

Si por el contrario el precio inicia un camino bajista, podría ocurrir qué tras perder el 50,59 iniciara un impulso acelerado en el que quizá podríamos trabajar a pesar de que en días anteriores cercanos el precio ha tenido mucho movimiento y la zona realmente es complicada.

Podemos llegar a trabajar en entornos complicados siempre dentro de unos límites, pero  para poder hacerlo necesitamos mucho más entrenamiento y mucho más rapidez a la hora de tomar decisiones y gestionando las posiciones. La posibilidad con menor riesgo sería que tras perder 50,59 iniciara un impulso bajista, que nos quedara hueco antes de S2 y que después de iniciar el impulso retroceder hacia la zona 50,29-50,69 que podría funcionar como resistencia esperando que desde ahí comenzara otra vez a bajar, pero esto cómo les digo es algo ya para un nivel de experto que no es fácil de alcanzar si no se tiene un entrenamiento bastante extenso.

Si precio continúa bajando esperaría a qué se perdiera 49,33 en S3 teniendo en cuenta que en 48,96 podría funcionar como soporte.

Futuro del petróleo. Análisis técnico 5 minutos. Scalping.

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

En el gráfico del Futuro del oro también les hemos marcado una zona roja que es un gran ejemplo de zona en la que no debemos trabajar, o mejor dicho, en la que trabajar supone un riesgo especialmente elevado que no compensa.

Ahora mismo el precio está cotizando en 1.578,2, si iniciara un movimiento alcista y superara 1.581,7 y nos queda hueco, podríamos trabajar teniendo en cuenta objetivos reducidos entorno a los 6 puntos y que la zona entre 1.584,2 y 1.584,5 podría actuar como resistencia.

Si continuara subiendo esperaríamos a que superará 1.585,9 teniendo presente que R2 en 1.589,5 podría actuar como resistencia.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista, deberíamos esperar a que perdiera 1.571,0 y estaríamos en un caso parecido al que les acabamos de indicar en el gráfico del futuro del petróleo y deberíamos trabajar lo de la misma manera.

Si el pecio continuara cayendo, se nos va complicado la situación porque hay niveles importantes que están bastante cercanos. Si perdiéramos 1.563,1 donde está S2 y el impulso es claro y nos queda hueco antes de alcanzar el soporte semanal en 1.560,4 podríamos intentar algún corto pero posteriormente ya sería más adecuado esperar perder también el 1.556,0.

Futuro del oro. Análisis técnico 5 minutos. Scalping.

 Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en estos momentos en 17,640, si iniciara un movimiento alcista deberíamos esperar a que superara 17,745 donde está situada R1 e intentar intentar trabajar teniendo en cuenta como posible resistencias 17,895 y 17,865 donde está R2.

Si continuara subiendo tendríamos también otro hueco tras R2 debiendo considerar 17,940 como posible resistencia.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista, si perdiera con claridad la zona entre 17,468 y 17,435, tendríamos un hueco muy limpio y muy amplio antes de S2 en 17,316 en el que trabajar con claridad.

Posteriormente en 17,260 tenemos un soporte muy importante y ya está cerca de S3 lo que nos complica bastante la situación.

Futuro de la plata. Análisis técnico 5 minutos. Scalping.

Gráfico del Futuro de la plata G5m

* Funcionamiento en el Futuro del oro (GC):

Oro (GC): supongamos que compramos un Futuro del oro que está cotizando a 1.559,4, un tick, que es el movimiento mínimo, sería que pasara a 1.559,3 ó 1.559,5, es decir, una variación de 0,1. El valor de ese tick si se está trabajando con un contrato de futuro son 10 $, es decir, se ha producido una pérdida en el primer caso de 10 $ o una ganancia de 10 $ en el segundo. (latente hasta que se cierra la operación)

* Funcionamiento en el Futuro de la plata (SI):

Plata (SI): supongamos que compramos un Futuro de la plata que está cotizando a 18,000, un tick, que es el movimiento mínimo sería pasar a 17,995 ó 18,005, es decir una variación de 0,005. El valor de ese tick si se está trabajando con un contrato de futuro son 5 $, es decir, se ha producido una pérdida en el primer caso de 5 $ o una ganancia de 5$ en el segundo. (latente hasta que se cierra la operación).      

* Funcionamiento en el Futuro del petróleo (CL):

Petróleo (CL): supongamos que compramos un Futuro del petróleo que está cotizando a 58,00, un tick, que es el movimiento mínimo, sería que pasara a 57,99 ó a 58,01, es decir, una variación de 0,1. El valor de ese tick si se está trabajando con un contrato de futuro son 10 $, es decir, se ha producido una pérdida en el primer caso de 10 $ o una ganancia de 10 $ en el segundo. (latente hasta que se cierra la operación)

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy