Petróleo, Oro y Plata. Análisis técnico. Scalping

Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, las zonas limpias para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se vea su procedencia artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 53,38.  Si iniciara un movimiento alcista deberíamos esperar a que superara el nivel en 54,66 antes de proponernos nada.

Si continuara subiendo y superara 55,22 en R2 podríamos continuar planteando posiciones largas. Por encima de este nivel y hasta 55,77 la zona está totalmente despejada pero como el espacio es un poco reducido que moderar objetivos y del orden de 6 a 8 puntos, como mucho 10.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista y perdiera S1 en 53,38 con impulso claro y nos quedara espacio antes de S2 situada en 52,77 podríamos valorar cortos, considerando objetivos muy reducido de unos 5 puntos.

Si continúa bajando, las zonas son especialmente confusas y deberíamos esperar a perder el nivel situado en 51,20.

Petróleo. Análisis técnico. Scalping
Gráfico del Futuro del petróleo 5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.632,3, si inicia un movimiento alcista y supera este nivel con claridad y nos queda espacio antes de 1.637,9 que es donde está situada R2s podríamos intentar una posición alcista con un objetivo reducido en torno a los 6 puntos. Si continuara subiendo y superara R2 como el espacio hasta 1.6492  donde está situada R3, es muy amplio, podríamos plantearnos objetivos en torno a los 10 ó 15 puntos.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista, las zonas a las que se enfrenta son muy confusas y lo más adecuado sería esperar a perder S2 situado en 1.598,03 donde tendríamos espacio suficiente antes de S3 en 1.589,.3 que podría actuar como soporte.

Oro. Análisis técnico. Scalping
 Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en estos momentos en 18,510. Si iniciara un movimiento alcista y superara R2 situada en 18,557 podríamos intentar trabajar largos hasta que se alcanzara la zona situada en R3 en 18,672. Por encima de este nivel también podríamos continuar trabajando largos hasta el 18,775 que podría actuar nuevamente de resistencia.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista deberíamos esperar a que se perdiera 18,206 antes de empezar a pensar en posiciones cortas, ya que en esa zona tenemos espacio suficiente antes de alcanzar 18,000 que es un nivel importante que podría actuar como soporte.

Plata. Análisis técnico. Scalping
Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy