Petróleo, Oro y Plata. Análisis técnico. Scalping

Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, las zonas limpias para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se vea su procedencia artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 51,68. Si iniciara un movimiento alcista tiene mucho recorrido que hacer antes de que pudiéramos intentar trabajar largos con un riesgo controlado. Tendría que superar toda la zona confusa que tiene por delante y llegar a superar también R3, situada en 54,75. A partir de este nivel se abre una ventana operativa interesante en la que podríamos considerar objetivos amplios de 10 a 15 puntos.

Si por el contrario se iniciara un movimiento bajista, deberíamos esperar a que perdiera 50,38, pero este nivel está cercano al 50,00 (recuerden que un doble cero en el petróleo es importante, especialmente el 50,00), por lo que deberíamos considerar objetivos muy reducidos del orden de 5 ó 6 puntos. Si perdiera 50,00 el siguiente nivel importante que podría actuar como soporte lo tendríamos en 49,31 y sí también perdiera este nivel el siguiente posible soporte a considerar sería 48,18 en S3.

Petróleo. Análisis técnico. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.492. Si iniciara un movimiento alcista y superara R1 situada en 1.694,63 tendríamos un hueco hasta el siguiente nivel de resistencia en R2, en 1.712,5. Como este hueco es pequeño, deberíamos considerar objetivos moderados de unos 6-8 puntos. Si continuara subiendo y superara también 1.712,5, estaríamos ante el mismo tipo de situación.

Por encima de R3 en 1.733,6 tenemos el camino completamente despejado y podríamos considerar objetivos superiores del orden de 10 a 15 puntos.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.634,52, estaríamos ante una de esas zonas que no está completamente despejada en la que riesgo es algo más elevado. Pero si la pérdida de S2 generara un impulso acelerado y nos quedara hueco antes de S3, podríamos también intentar trabajar cortos. Si pierde S3 situada en 1.617,61 podríamos trabajar con menos riesgo, teniendo en cuenta sobre todo que el nivel 1.600 podría actuar como soporte.

Oro. Análisis técnico. Scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en estos momentos en 18,495. Estos días ha tenido mucho movimiento y todas las zonas intermedias son muy complicadas y trabajar en ellas supondría un riesgo muy elevado.

Si iniciara un movimiento alcista y llegara a superar R1, el hueco que queda antes de R2 es pequeño y para la plata es tan pequeño que no merece la pena arriesgarse. Deberíamos por tanto esperar a superar 19,184 antes de intentar trabajar, teniendo presente que R3 en 19,437 podría actuar como resistencia.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista tiene también muchos problemas hasta que llegara a perder por lo menos el nivel de S3 en 18,207. Si esto ocurriera habría que considerar dos posibles niveles de soporte, que son 18,089 y 18,000. La mejor forma de actuar en caso de que el precio llegara a esta zona y desarrollara un impulso bajista, es considerar un objetivo amplio en torno a los 30 o 40 puntos proteger nuestra operación pronto por si no progresara el movimiento.

Plata. Análisis técnico. Scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy