Futuro petróleo, futuro plata, futuro del oro. Análisis técnico scalping

Con el fin de facilitar a nuestros lectores el conocimiento de su operativa y la propia operativa a los traders, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, las zonas limpias para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones. Así mismo, se publicarán cuando se vea su procedencia artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa.

Futuro del petróleo

El gráfico del Futuro del petróleo en 5 minutos esta mañana nos indica que si el precio desde 51,23, que es donde está cotizando en estos momentos, inicia un movimiento alcista y supera el nivel de 52,20, que hemos citado varias veces a lo largo de la semana, podría generar un impulso alcista acelerado en el que podríamos trabajar.

Si esto ocurriera habría que tener en cuenta que la zona 52,72 donde está situada la R2 de los pivot point podría actuar como resistencia y frenar el movimiento y por lo tanto, habría que considerar objetivos moderados, entorno a los 6-8 puntos. Si continuará subiendo,el 53,35 podría funcionar también como resistencia.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista, tendría que recorrer hacer un recorrido amplio hasta perder el 49,16 que es donde está situada la S2 de los pívot point, ya que antes la zona es demasiado confusa como para poder trabajar con una cierta tranquilidad. Si llega a este nivel el siguiente freno lo podría tener en 48,39.

Futuro petróleo. Análisis técnico 5 minutos.

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El gráfico del oro del Futuro del oro en 5 minutos nos información deja muy clara de las dos zonas en las que se podría trabajar. En estos momentos está cotizando en 1.577,6, si continúa subiendo un poquito más y supera con claridad en 1.580,6 podría iniciar un impulso alcista en el que poder trabajar en una zona muy despejada. Sólo tendríamos que tener en cuenta que la zona cercana al 1.584,5 podría actuar como resistencia.

Si por el contrario desde donde está, iniciara un movimiento bajista tendríamos que tener paciencia y esperar a que perdiera el 1.563,5 que es donde está situada la S2 de los pivot point, pero siempre que el movimiento nos dejara hueco suficiente antes de alcanzar 1.556,8 que es donde está situada la S3 de los pivot point.

Futuro oro. Análisis técnico 5 minutos.

Gráfico del oro del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El gráfico el Futuro de la plata en 5 minutos nos presenta una situación que no es tan sencilla de analizar como en otras ocasiones. Ahora mismo está cotizando en 17,620, si terminara de pasar dicho nivel y acelerara el impulso, podríamos intentar trabajar antes de de que alcanzara 17,740 que es donde está situada la R2 de los pivot point, pero si esto no lo hace con velas claras y empieza a dudar mucho alrededor de R1, tendríamos que descartar la idea y esperar a que el movimiento alcista continuara y se superara 17,835, que es donde está situada la R3.

Si continuara el movimiento la zona entorno a 17,940-17,970 podría actuar como una resistencia fuerte.

Si por el contrario inicia un movimiento bajista, lo más prudente sería esperar a que se perdiera el 17,405 que es donde está situada S1, pudiendo actuar como soportes, 17,310 y 17,260.

Futuro Plata. Análisis técnico 5 minutos.

Gráfico el Futuro de la plata en G5m

 

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy