Bermejo apunta en su análisis que el oro arrastra una tendencia de caídas y cotiza dentro de un canal bajista desde el pasado mes de abril. Según el analista tiene un objetivo teórico mínimos en los 1.164 dólares por onza, esto supone un potencial de caída del 2,6% respecto a su precio actual en los 1.195 dólares.

El coordinador del servicio de trading profesional apunta que en los próximos meses se espera que el Oro prosiga con su tendencia bajista y fija sus soportes clave en los 1.122,8 dólares y 1.046 dólares, niveles que tocó el mercado en diciembre de 2016 y diciembre de 2015. El gráfico del oro muestra una figura triangular bajista con un soporte de muy largo plazo en los 893 dólares por onza. 

La Plata se encuentra en la sesión de este martes marcando nuevos mínimos anuales 13,94 dólares por onza. Esta perspectiva bajista se ha mantenido de forma ininterrumpida desde que la figura triangular que está haciendo fue vulnerada en la sesión del 27 de junio. Después de su vulneración el mercado describe un 'pullback' al lado superior de dicha formación triangular.

La plata está describiendo dentro de un canal bajista una figura de tendencia-lateralidad-tendencia-lateralidad y con riesgo de llegar al objetivo teórico mínimo que se encuentra en los 13,63 dólares por onza y además tiene otro soporte de largo plazo en los 13 dólares.