Viscofán vuelve a situarse a la altura de soportes significativos de largo plazo comprendidos en torno a los 49,70 / 49,51, ello tras verse incapaz de resolver al alza la resistencia de los 52,55 de manera consistente que le hubiera permitido atacar los máximos anuales de los 55,24. En este sentido, el retroceso active señales de venta en el oscilador MACD y repunte en la volatilidad, amenazando gravemente la viabilidad del soporte de largo plazo citado anteriormente y cuya perforación habilitaría un potencial a la baja rumbo a los 46,81.

Viscofán en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Telefónica se encuentra en pleno ataque a su área de soporte de los 8,826 / 8,725 de medio plazo y cuya perforación a cierre semanal habilitaría un potencial hasta los mínimos significativos previos de los 8,626. El momento actual es verdaderamente importante, dado que dicha área de soporte se encuentra respaldada por divergencia positivas, incremento en el volumen de contratación y lecturas de volatilidad reducidas, favoreciendo la formación de un suelo a medio plazo, por lo que si las ventas logran perforar este suelo, el scenario técnico volvería a debilitarse de manera considerable.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)