Telefónica se encuentra en un momento muy complicado para las compras dado que la perforación de los 8,626 está siendo una realidad, en un entorno de aumento en la volatilidad en el corto plazo, y con un oscilador MACD consolidado en terreno negativo o por debajo de su zona neutral. En este sentido, el precio debe respetar estos niveles sino quiere ceder terreno de manera extraordinaria hasta el mínimo significativo de los 7,458.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Siemens Gamesa se encuentra en pleno proceso de ataque a su área de soporte significativa comprendida en torno a los 10,785 / 10,65, perforación que viene respaldada por un repunte en la volatilidad y aportación de señales de venta en el oscilador MACD, todo ello acompañado de un aumento en el volumen de contratación. En este sentido, las ventas avanzan terreno con contundencia y apuntan a un nuevo objetivo a la baja situado concretamente en los 8,98, mínimos del mes de SEP15.

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)