Técnicas Reunidas lucha por superar al alza la resistencia de los 27,00 que funciona además como aproximación a su media móvil de medio plazo o de 40 peridodos, ello tras mostrar un comportamiento contundente de las compras en el área de soporte de los 25,71 / 25,22. En este sentido, con el respaldo del volumen de contratación y divergencias positivas en el oscilador MACD, la curva de precios presenta una oportunidad óptima para avanzar posiciones rumbo a los 29,44, movimiento que le permitiría normalizar parcialmente  el movimiento bajista de medio plazo iniciado desde máximos anuales.

Técnicas Reunidas en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Repsol se encuentra en pleno ataque a los máximos de SEP17 situados en los 15,70, resistencia que está a un paso de los 16,055, niveles no vistos desde ABR15. El impulse creciente que parte desde un throwback al área de soporte de los 14,785 / 14,67 no viene acompañado por el volumen de contratación, cuyas lecturas pierden bastante fuerza a la altura de nuevas resistencias significativas.  El precio manda y mientras consolidemos por encima de los 14,67 no debemos anticiparnos a la acción del precio máxime en un active cuya tendencia creciente es incuestionable. Sin embargo, debemos permanecer atentos a la caída del volumen, con una volatilidad en niveles de extrema complacencia y un MACD que, pese al avance citado anteriormente, se encuentra retrocediendo posiciones.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)