Siemens Gamesa alcanza el objetivo bajista situado en los 8,98, niveles no vistos desde SEP15, tras un impulse a la baja muy contundente que viene respaldado por incrementos en los niveles de volatilidad, señales de venta en osciladores y amplio volumen de contratación. En este sentido, la deriva bajista del título bajo estudio presenta toda fiabilidad tras perforar soprotes clave y dibujar movimientos pullback que han añadido más leña al fuego, por ello, el título aún presenta margen de mayor deterioro por debajo de los 8,98 que le permita poner rumbo a los 5,815 / 5,275.

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Bankia se gira al alza con contundencia en el precio a la altura del soporte clave de los 3,832 que le permite poner rumbo al máximo relativo previo de corto plazo situado en los 3,981 y que además funciona como aproximación a su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40). En este sentido, el precio vuelve a tener una nueva oportunidad para atacar la directriz bajista de medio plazo que parte desde área de máximos anuales y cuya superación habilitaría al precio a aseguir atacando los 4,149 que, a día de hoy, funciona también como aproximación a su media móvil de largo plazo o de 200 periodos.

Bankia en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)