El ataque a resistencias es el denominador común de las compañías que analizamos en la jornada de hoy dentro de los componentes del índice IBEX 35, compañías que se encuentran en un momento técnico totalmente opuesto.

Meliá Hotels se encuentra en pleno ataque a su directriz bajista de medio plazo que parte desde los 13,44, directriz que debe superar a cierre semanal para comenzar a pensar en atacar el área de resistencia intermedia situada en torno a los 11,915 / 11,815 que permitiría pensar en un cambio de tendencia de medio plazo. En este sentido, el precio se encuentra obligado a no perforar a la baja el área de soporte de los 11,00 / 10,93 para evitar una continuidad bajista rumbo a los mínimos significativos de los 10,33.

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Merlin Properties registra una importante secuencia de mínimos crecientes a partir del doble suelo de los 10,595 que viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación, normalización de los niveles de volatilidad y aportación de señales de compra de medio plazo en el oscilador MACD, escenario que permite a su curva de precios atacar la resistencia de los 11,405 al tiempo que sus medias móviles de largo plazo vuelven a retomar la senda alcista.

Merlin Properties en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)