Mediaset se encuentra en la jornada de hoy en un ataque a resistencias importantes como son los 9,395, la parte alta de un proceso de canalización decreciente de medio plazo que parte desde máximos anuales así como a su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos. En este sentido, la activación de señales de compra en el corto plazo proporcionada por el oscilador MACD, la normalización en la volatilidad y un volumen de contratación estabilizado, respaldan el impulse alcista llevado a cabo desde los 8,548. Con perspectiva de medio plazo, el movimiento es totalmente insuficiente, pero un primer paso necesario para retomar gradualmente la confianza en el lado largo o comprador que, de consolidarse por encima de los 9,395 activaría un potencial alza rumbo a la zona de los 10,01 / 10,156.

Mediaset en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Amadeus marca en la jornada de hoy nuevos máximos anuales tras estar superando los 61,06, máximos anuales previos, dando continuidad en tiempo y forma al proceso de canalización creciente que parte desde los 49,34. En este sentido, el gradual incremento en el volumen de negociación, identificado mediante su media móvil simple de 20 periodos (ver MMS20, volumen) y su tendencia alcista de fondo refuerza el movimiento en favor de las compras. La proximidad a resistencias y sobrecompra en el oscilador MACD invita a considerar un próximo movimiento correctivo, movimiento que consideraríamos normal y como una oportunidad de reincorporarnos a la tendencia alcista vigente.

Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)