Mapfre mantiene su proceso de consolidación bajo el rango lateral de corto plazo comprendido en torno a la resistencia de los 3,258 / 3,22 y el soporte de los 3,103, movimiento que le permite cotizar a la altura de su media móvil simple de medio plazo o de 40 sesiones. El rango lateral descrito deriva en una caída muy gradual en el volumen de contratación, en la volatilidad y en el MACD, falta de ritmo que no ocasionará problemas al corto plazo mientras no se perforen los 3,103, hecho que habilitaría un potencial a la baja rumbo al área de soporte de los 3,005 / 2,954 que, además, funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo.

Mapfreen gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Indra alcanza el área de soporte de los 12,475 / 12,35 tras girarse a la baja a partir de los máximos anuales de los 14,00 con violencia, movimiento que ha venido acompañado por un ligero avance en los niveles de contratación por la activación de señales de venta en el oscilador MACD. En este entorno, las caídas siguen siendo oportunidad de entrada en favor de su estructura creciente de fondo, pensando en una superación al alza de la resistencia intermedia de los 13,345, movimiento que a su vez nos haría pensar en atacar de nuevo los actuales máximos anuales.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)