Indra se desploma desde el máximo relativo de los 12,245, en un movimiento de muy corto plazo que perfora referencias técnicas relevantes como su directriz creciente de largo plazo activando nuevamente señales de venta en el oscilador MACD, acompañado por un repunte en volumen de contratación y volatilidad. En este sentido, la curva de precios intenta frenarse a la altura del hueco o gap alcista abierto el pasado día 24 de FEB17 a la altura de los 10,76, cota que de perforarse habilitaría un potencial bajista hasta la zona de los 10,125.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Siemens Gamesa se frena a la altura de resistencia clave como la establecida en torno a los 10,785 / 10,65, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos. El movimiento en favor de las ventas no sorprende en un entorno incuestionablemente bajista, en el que el precio debe todavía superar varias referencias técnicas de calado para pensar en un retorno de la fortaleza alcista en el medio plazo. De momento, la estructura de máximos y mínimos decrecientes queda reforzada a lo largo de la jornada de hoy con el mantenimiento de resistencias por parte de los osos o bajistas.

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)