Realizamos un análisis de situación a nivel técnico de dos de los componentes del índice IBEX 35 para conocer dónde se encuentran y sus perspectivas al corto plazo 

Indra se impulsa al alza con violencia en la jornada de hoy superando la resistencia de los 13,345, movimiento que, de confirmarse al cierre de sesión, habilitaría a la curva de precios a atacar los actuales máximos anuales situados en los 14,00. De este modo, las compras logran consolidar su dominio en todo marco temporal y evitar un deterioro en el medio plazo que se hubiera activado si el precio hubiese perforado el área de soporte comprendida en torno a los 12,475 / 12,35, dado que era el soporte bajo amenaza en las últimas semanas tras verse incapaz de superar la resistencia de los 13,345 a lo largo del tramo final del pasado mes de AGO17 y principios de SEP17.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Mediaset sigue en su proceso de deterioro a nivel técnico llevado a cabo durante las últimas semanas tras la perforación de soportes clave como eran los 10,325 y los 10,01. Este proceso parece no encontrar fin pese al fuerte deterioro sufrido y pese a las lecturas procedentes del oscilador MACD, a un paso de lecturas de sobreventa acumulada de largo plazo. En este entorno, la secuencia de máximos y mínimos decrecientes de corto plazo sigue amenazando los 9,233, cuya perforación bajista habilitaría una caída hasta el área de soporte clave de los 9,035 / 8,895.

Mediaset en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)