Indra logra consolidarse recientemente por encima de su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos, ello tras registrar una estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 10,76 / 10,61, movimiento en favor de las compras que permite normalizar lecturas tanto en volatilidad como en osciladores. Sin embargo, el volumen de contratación no termina de apoyar el movimiento que, además, es todavía insuficiente dado que ni siquiera ha logrado superar el máximo relativo previo de los 12,245 que es su próximo objetivo de corto plazo. Este escenario no se verá mermado mientras el precio logre consolidarse por encima de los 11,27 igualmente, en el corto plazo.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Mapfre resuelve al alza el área de resistencia de los 2,81 / 2,786, máximos del pasado mes de NOV17, en un movimiento que viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación, activación de señales de compra de medio plazo en el oscilador MACD, todo ello en un entorno de reducida volatilidad y tendencia alcista de fondo. En este sentido, el precio actualiza objetivos al alza para el muy corto plazo situados en los 2,923, hueco bajista abierto el pasado día 29 de AGO17 y que además funciona como aproximación a su media móvil simple de largo plazo o de 200 periodos. La superación de dicha zona habilitaría a las compras a objetivos más ambiciosos rumbo al área de resistencia comprendida en torno a los 3,184 / 3,167 y no apreciaremos una debilidad notoria en el corto / medio plazo mientras consolide por encima de los 2,564 / 2,524.

Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)