Indra La cotización se dedica a oscilar en torno a una media móvil simple de 40 sesiones que lleva varias semanas aplanándose. Un comportamiento que se produce dentro de un rango de precios bien definido. El techo se encuentra en el máximo anual situado en 14,00 y el suelo se sitúa en el mínimo significativo de AGO17. Comportamiento que calificamos de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria identificada por la estructura de mínimos crecientes y unas medias de largo plazo cruzadas al alza. Una tendencia alcista primaria que no debería estar sometida a dudas mientras el precio no pierda 11,57 que es soporte que utilizamos como aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos del ejercicio pasado.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Amadeus La acción desarrolla un nuevo impulso al alza y comienza a consolidar por encima del anterior máximo anual e histórico establecido en 55,57. El movimiento incorpora mayor momento positivo al precio y viene respaldado por un incremento gradual en el volumen de contratación con una volatilidad a un paso de mínimos interanuales. La tendencia alcista es incuestionable y la mejor opción es acompañarla desde el lado largo o comprador tras situarse en plena subida libre.

Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)