Inditex se encuentra en pleno proceso de consolidación que intenta frenar el violento impulso bajista originado desde el área de resistencia de los 32,465 / 32,36, área que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo. De este modo, el precio lucha por mantenerse por encima del soporte de medio / largo plazo comprendido en torno a los 29,63 / 29,23, en un escenario de volatilidad en máximos interanuales y de volumen de contratación estabilizado en niveles muy aceptables. En este sentido, si las compras logran mantenerse por encima de las referencias técnicas aportadas a modo de soporte, la normalización en la volatilidad y la activación de señales de compra en el oscilador MACD, dibujando divergencias positivas, respaldarían un rebote al alza rumbo a la resistencia de los 30,25, movimiento insuficiente para considerar un cambio de tendencia, pero necesario para la consolidación de un suelo con el que trabajar a medio plazo tras un proceso correctivo importante iniciado desde los máximos anuales.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Indra alcanza los niveles de soporte clave tras confirmer el movimiento pullback a la resistencia de los 12,47, soportes que se identifican mediante (1) su directriz alcista de largo plazo y (2) el área de soporte de los 11,675 / 11,57. Los niveles son claros y el precio por el momento los respeta a la perfección, alcanzando lecturas de máximos interanuales en volatilidad, un MACD a un paso de sobreventa interanual y un volumen de contratación aumentando de manera significativa. La estructura de fondo sigue anclada al alza, por lo que las compras deben ser capaces de mantenerse por encima de referencias técnicas clave para buscar un nuevo rebote al alza rumbo a la zona de los 12,705 / 12,47, área que funciona como aproximación a sus respectivas medias móviles de largo plazo.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)