Endesa se encuentra en pleno giro al alza tras encontrar apoyo en el soporte de los 18,255, cota de relevancia técnica en el largo plazo, que permite a las compras renovar su optimismos tras un periodo, aún vigente, de correcciones en el medio plazo que parte desde los máximos anuales de los 22,125. En este sentido, el movimiento en favor de las compras es de momento totalmente insuficiente, pero muy necesario, dado que permite establecer una zona de referencia que permita asentar una base sólida sobre la que armar un potencial ataque al alza a la parte alta de su proceso de canalización decreciente de medio plazo así como al área de resistencia de los 19,865 / 19,785.

Endesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Viscofan registra un violento movimiento al alza en la presente jornada que le permite superar sus medias móviles de largo plazo y situarse a la altura de referencias técnicas relevantes de medio plazo como es el área de resistencia de los 52,90 / 52,55. En este sentido, la curva de precios ataca la parte alta de un proceso lateral que se extiende desde el pasado mes de JUL17 y cuya superación habilitaría al precio para atacar los actuals máximos anuales situados en los 55,24.

Viscofan en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)