DIA logra rebotar al alza desde soportes significativos que, con el apoyo del volumen de contratación, divergencias positivas en el socialdor MACD, cuyas lecturas se encuentran a un paso de consolidar por encima de su zona neutral y tras una estabilización de la volatilidad, el precio se encuentra atacando a su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos, así como la resistencia de los 4,285, cuya superación, le habilitaría para mejorar considerablemente sus perspectivas de medio plazo rumbo al área de resistencia comprendida en torno a los 5,039 / 4,887.

DIA en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

ArcelorMittal logra consolidar al más estricto corto plazo por encima de la resistencia de los 26,51 tras encontrar apoyo recientemente en el hueco alcista de los 25,05 que, además, funcionaba como aproximación a su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos. En este sentido, el precio presenta margen de subida en el oscilador MACD antes de alcanzar lecturas de sobrecompra acumulada, en un entorno alcista y de reducida volatilidad. En la vela de ayer, apreciamos un Doji libébula de implicaciones alcistas que invitan a atacar la parte alta de su proceso de canalización alcista de medio plazo.

ArcelorMittal en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)