BBVA se mantiene sin cambios significativos, lo cual es buena noticia dado que permite a la curva de precios consolidarse por encima de importantes referencias técnicas como es el área de soporte de medio plazo situada en torno a los 7,048 / 7,025. Además de este soporte, tanto la media móvil simple de largo plazo (ver MMS200) como la directriz alcista que parte desde los 5,175, permite al precio estancarse bajo la resistencia de los 7,58 y sobre el soporte citado en un movimiento correctivo en tiempo y que, mientras no perfore las referencias técnicas citadas, no tendremos motivos para modificar nuestro sesgo alcista que mantenemos en nuestra cartera de acciones IBEX 35, cartera de la que BBVA es componente a día de hoy.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Bankinter se encuentra en pleno ataque a la confluencia de sus medias móviles simples de largo plazo tras rebotar al alza, respaldado por un incremento en el volumen de contratación, a partir del soporte significativo de medio plazo situado en los 7,58. De este modo, las compras se establecen a la altura de referencias clave cuya superación de los 7,854 habilitaría al lado largo o comprador de un potencial al alza rumbo a su próxima resistencia situada concretamente en los 8,161. Mientras el precio logre consolidarse por encima del soporte de los 7,58, no apreciaremos cambios significativos en el medio plazo en el título bajo estudio.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)