Bankinter lucha por reestructurarse al alza a partir de su mínimo significativo previo situado en los 7,718 así como de su media móvil de largo plazo (ver MMS200), de este modo, la curva de precios evita una continuación del deterioro técnico que habilite un potencial a la baja rumbo a los 7,025 tras perforar, además, su directriz alcista de medio plazo originada en los 5,33. En este sentido, podemos identificar un área lateral de consolidación en el medio plazo que, de ser cierto, debería propiciar una superación de los 8,048 que, además, funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos. Por el contrario, si la curva de precios perfora a la baja los 7,64 el agotamiento de las compras sería más severo de lo previsto habilitando objetivos bajistas anteriormente citados.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Melia Hotels consolida por debajo de sus medias móviles simples de medio y largo plazo así como del área de resistencia comprendida en torno a los 12,60 / 12,55. En un entorno de debilidad en precio desde que se registrase un máximo anual en los 13,855 y en el que el volumen de contratación sigue goteando a la baja, provoca que el incremento de momento negativo gane terreno gradualmente, tal y como demuestra en inminente cruce a la baja entre sus propias medias móviles. En este sentido, si bien la estructura de fondo se mantiene anclada al alza, la amenaza sobre el área de soporte de los 11,975 / 11,84 se mantiene vigente y cuya perforación habilitaría un potencial a la baja rumbo a los 10,69, movimiento que comprometería la viabilidad de la estructura creciente originada desde los 7,055.

Meliá Hoteles en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)