Bankinter rebota con contundencia en el corto plazo a partir del soporte de los 7,58, registrando un movimiento de giro al alza respaldado por un incremento notable en el volumen de contratación, permitiendo además a su oscilador MACD a superar la directriz decreciente de medio plazo y situarse por encima de su zona neutral. En este entorno, con una estructura al alza de largo plazo anclada, el precio logra consolidar recientemente por encima de sus medias móviles simples y pensar en atacar los 8,161, cuya superación daría acceso a los 8,411.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Acerinox vuelve a intentar un ataque a la directriz decreciente de medio plazo iniciada desde los actuales máximos anuales de los 13,65, ataque por aprte de las compras que además debe resolver al alza su media móvil simple de largo plazo (ver MMS200), referencia técnica que puede actuar como resistencia. En este sentido, la vigencia de la tendencia alcista de fondo y la normalización de lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD, permiten considerar un ataque fructífero de las compras que, además, vienen respaldadas por un inminente cruce al alza de sus medias móviles simples.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)