Bankia ataca su directriz bajista de medio plazo que parte desde los actuales máximos anuales tras registrar un impulse de corto plazo originado desde el área de soporte significativo de los 3,832 / 3,786. En este sentido, el precio viene respaldado por divergencias positivas en el oscilador MACD, reducidos niveles de volatilidad y recientes repuntes en el volumen de contratación que, junto a su estructura creciente de largo plazo, son argumentos que invitan a mantener el sesgo positivo de cara a continuar el ataque hasta la zona de los 4,149 que, además, funciona como aproximación a su media móvil simple de largo plazo o de 200 periodos.

Bankia en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Gas Natural se encuentra en pleno ataque por parte de las compras a un área en la que convergen ciertas referencias técnicas relevantes que actúan como resistencia tales como (1) la zona de los 19,015 / 18,815 y (2) su directriz bajista de medio plazo que parte desde los actuales máximos anuales. En este sentido, con un volumen de contratación creciente y la activación de señales de compra por parte del oscilador MACD invitan a pensar en una resolución al alza que permita actualizar los objetivos de las compras hasta los 19,635 / 19,525.

Gas Natural en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)