Bankia resuelve ala laza de manera fiable el área de resistencia situada entre los 4,221 / 4,168, impulso que se registra con el respaldo de un volumen de contratación al alza, mejoras en las lecturas del MACD así como un entorno de reducida volatilidad. En este sentido, la curva de precios consolida por encima de sus medias móviles de largo plazo permitiendo a las compras actualizar objetivos al alza rumbo a los 4,466 / 4,43, área de resistencia intermedia previa a atacar la zona significativa de los 4,676 / 4,626 que es el objetivo más ambicioso del actual impulso alcista.

Bankia en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Banco Santander se encuentra en pleno ataque a su área de resistencia comprendida en torno a los 5,925 / 5,903, movimiento que se inició a parte de los 5,442 y que ha permitido al precio consolidar por encima de referencias técnicas relevantes. Dicho impulso de corto plazo viene acompañado por un repunte en el volumen de contratación, aportación de señales de compra por aprte del oscilador MACD así como por un entorno de reducida volatilidad. En este sentido, el precio presenta una gran oportunidad para resolver al alza la resistencia citada que, automáticamente, le daría acceso al área de resistencia significativa de los 6,167 / 6,137.

Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)