Bankia vuelve a situarse a la altura de referencias significativas como es el soporte de medio plazo situado en los 3,832, ello tras registrar un movimiento a la baja desde los 4,149 que permite actualizar la directriz bajista que parte desde zona de máximos anuales. En este sentido, se vuelven a activar señales de venta en el oscilador MACD en un entorno de volatilidad controlada. Las compras deben ser capaces de reaccionar al alza mantenienod vigente el soporte citado que, de conseguirlo, reforzaría un soprote de medio plazo con divergencias positivas en un entorno alcista de largo plazo y de reducida volatilidad, alimentando así un potencial impulse al alza hasta la directriz bajista de medio plazo.

Bankia en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Inditex registra un violento movimiento a la baja, respaldado por un volatilidad en máximos interanuales, señales de venta en osciladores y repunte en el volumen de contratación. De este modo, las ventas logran fiabilidad en un movimiento en favor de su estructura bajista de medio plazo que, en estos momentos, amenaza la viabilidad del área de soporte significativo de los 29,63 / 29,23 y cuya perforación a cierre semanal habilitaría un potencial a la baja hasta la zona de los 26,385 / 25,55.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)