Banco Sabadell presenta una estructura técnica muy robusta en favor de las compras, conclusión que podemos extraer del resto de los grandes bancos del IBEX 35 tal y como hemos analizado en la jornada de ayer tras los importantes avances en el sector bancario español. En el caso particular de Banco Sabadell, la cotización encuentra apoyo en el área de soporte comprendida en torno a los 1,696 / 1,678, área que se proyecta desde el hueco alcista abierto el 24 ABR17, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de largo plazo (ver MMS200). En este sentido, la curva de precios supera en la jornada de ayer varias resistencias de corto y medio plazo como son los 1,802 y su directriz bajista que parte desde máximos anuales, respectivamente. En este sentido, la fortaleza sectorial tanto a nivel español como europeo, tal y como analizamos hace unas sesiones, permiten mantener predisposición constructiva mientras el precio se mantenga por encima de los 1,696 / 1,678, pensando en atacar la cota de los 1,96.

Banco Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Merlin Properties se encuentra en pleno ataque al área de resistencia de máximos anuales situada en torno a los 11,89 / 11,815, ataque que busca extender la estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo y cuya superación habilitaría al precio con un potencial hasta los 12,055. En este sentido, la gradual recuperación por parte del volumen de contratación es muy importante, dado que las lecturas divergentes localizadas en el oscilador MACD invitan a la precaución por lo que, para anular dichas divergencias bajistas las compras deben superar resistencias y que mejor que superar resistencias significativas que con un aumento en el volumen de contratación tras la finalización del periodo estival. Por otro lado, las compras tienen un amplio margen de error gracias a sus incuestionables estructuras crecientes de medio y largo plazo.

Merlin Properties en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)