Banco Sabadell vuelve a atacar su directriz bajista de medio plazo que parte desde los actuales máximos anuales de los 1,96, reforzando de esta manera el doble suelo de corto plazo en torno a los 1,616 / 1,615. Este movimiento en favor de las compras permite al oscilador MACD supercar su zona neutral aportando señal de compra de medio plazo, lo que unido a una volatilidad de nuevo en mínimos, un volumen de contratación creciente y una tendencia alcista de largo plazo son argumentos que invitan a mantener un sesgo positivo de cara a atacar la resistencia de los 1,749 así como su media móvil de largo plazo o de 200 sesiones, cuya superación habilitaría un potencial al alza rumbo a los 1,848.

Banco Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Mediaset se gira a la baja a la altura de resistencias significativas como son los 10,01 / 10,156, giro que en favor de las ventas que, de momento, no tiene mayor impacto en el corto plazo al no perforar los 9,642. Este freno es una piedra en el camino dado que la curva de precios está luchando por dar forma a un cambio de tendencia de medio plazo tras consolidarse en las últimas semanas por encima de su directriz bajista que parte desde los actuales máximos anuales de los 12,65. En este sentido, las compras deben estar alerta dado que lo sucedido en la jornada de ayer es un claro aviso de que los osos o bajistas se encuentran claramente posicionados en torno al área de resistencia citada y que si las compras logran resolver a cierre semanal, el objetivo de un cambio de tendencia de medio plazo estaría prácticamente hecho.

Mediaset en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)