ArcelorMittal registra un contundente impulso alcista que parte desde el mínimo significativo de los 17,72, movimiento en favor de las compras que permite construir una estructura de máximos y mínimos crecientes robusta que, sin embargo, comienza a mostrar síntomas de agotamiento al frenarse de manera clara a la altura de su área de resistencia comprendida en torno a los 22,56 / 22,215. En este entorno, el retroceso gradual por parte del volumen de contratación no acompaña la resolución de resistencias, hecho que alimenta al oscilador MACD para girarse a la baja al más estricto corto plazo y que podría poner a prueba la zona de los 19,86 en próximas semanas, mínimo significativo creciente de la estructura alcista que parte desde los mínimos anuales citados anteriormente en los 17,72.

ArcelorMittalen gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Bankinter mantiene su evolución en torno a su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40), cuya pendiente se aplana a lo largo de los últimos meses permitiendo al oscilador MACD normalizar sus lecturas de sobrecompra acumulada sin que el precio se vea afectado. En este sentido, la caída en la volatilidad, medida por el rango de amplitud medio, y el mantenimiento de su estructura alcista de fondo permiten seguir manteniendo una actitud constructiva en la compañía siempre y cuando no perfore a la baja el mínimo significativo de los 7,718.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información