ACS encuentra soporte clave a la altura de sus medias móviles simples de largo plazo, marcando un mínimo creciente en los 32,245 que le permite tomar fuerza e impulsarse al alza por encima de los 33,90, cota que pasa a funcionar como potencial punto de soporte. En este sentido, el precio lucha por retomar su senda alcista de fondo y se predispone a atacar el área de resistencia de los 35,98 / 35,485, ataque que llevará a cabo con lecturas de sobrecompra acumulada en el MACD que podrían permitir una consolidación en torno a las resistencias citadas y el ahora soporte de los 33,90 que le permita normalizar lecturas en favor de una continuidad de las compras.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Banco Santander se sitúa a la altura de niveles de resistencias significativas de medio plazo como son los 5,925 / 5,903, ello tras registrar un impulse alcista en el corto plazo que encuentra apoyo en sus medias móviles simples de largo plazo. En este sentido, se vuelve a activar señales de compra en el oscilador MACD al tiempo que la volatilidad se reduce ligeramente desde lecturas extremas de medio plazo. La gradual recuperación del volumen de contratación respalda el movimiento que si logra supercar dichas resistencias habilitaría un potencial de subida rumbo a la zona clave de resistencia de los 6,167 / 6,137.

Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)