ACS encuentra apoyo en el área de soporte clave de los 29,715 / 29,48, área que permite el registro de un giro al alza al corto plazo apoyado además por divergencias positivas en el oscilador MACD, lo que le permite buscar un nuevo ataque a su directriz decreciente de medio plazo que parte desde zona de máximos anuales. Asimismo, la curva de precios ataca a sus medias móviles simple de medio y largo plazo, medias muy próximas que registran un área de potencial resistencia antes de atacar la resistencia intermedia de los 32,78. Las noticias sobre su oferta por Abertis pueden ser un catalizador para terminar de decantar la balanza por encima de los 32,78 o por debajo del área de soporte de los 29,715 / 29,48.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Abertis sigue extendiendo su estructura creciente que parte desde el área de soporte comprendida en torno a los 16,125 / 16,05, impulse que viene respaldado por un increment en el volumen de contratación que permite, además, consolidar al precio por encima de su media móvil de 40 periodos o de medio plazo así como a su MACD en terreno positivo. En este sentido, las noticias sobre la oferta de ACS por la compañía está sirviendo como catalizador para retomar la senda alcista tras encontrar apoyo en los máximos previos de los 17,385, dando así continuidad a su tendencia alcista de fondo.

Abertis en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)