Acciona se gira a la baja en la jornada de ayer a la altura de resistencias de corto y medio plazo como son (1) el máximo relativo de los 69,60 y (2) la directriz bajista de medio plazo que parte desde máximos anuales, respectivamente. En este sentido, el precio se muestra incapaz de alcanzar el objetivo del impulso alcista que parte desde el mínimo significativo de los 64,02 permitiendo a las ventas pensar en volver a retroceder a lo largo de las próximas sesiones rumbo a la zona de los 67,36.

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

ACS se encuentra en pleno ataque bajista al área de soporte de corto plazo comprendida en torno a los 31,97 / 31,805 tras consolidar el precio bajo sus medias móviles de largo plazo. El impulso bajista de corto plazo registrado a partir de los 33,50 viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación y activación de señales de venta en el oscilador MACD que refuerzan a las ventas en su movimiento de medio plazo que se extiende desde los 34,89. En este sentido, si el precio logra perforar el área de soporte citada, las ventas habilitarían un potencial bajista rumbo al área de soporte significativa situada en los 29,715 / 29,48.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)