Gráfico del IBEX 35 con un time frame mensual



En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia bajista desde mediados del año 2015. La sombras inferiores de las dos últimas velas son menores que los de la vela precedente, además vemos que la última vela es de tipo doji, signo de debilidad en la tendencia bajista, y tendremos que ver las últimas velas en time frame menores para ver si podemos hacer trading a corto plazo.

El ha3 está rozando a su media móvil de tres periodos, reflejando la última vela. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Vemos aquí con más detalle las últimas dos velas del gráfico anterior con un time frame mensual, iniciando una ligera tendencia alcista sin mucha fuerza, con velas blancas de cuerpos y sombras pequeños. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas dos velas blancas. Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

Vamos a ver a continuación un gráfico del IBEX 35 en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Actualmente está en el inicio de una tendencia bajista a corto plazo, y puede tocar una antigua zona de soporte en 8.300 puntos. Esto nos lleva a pensar en el posible final de esta nueva tendencia. El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, por las dos últimas velas negras. Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 8.300 puntos (línea de soporte).

Análisis Técnico realizado el 17 de agosto a las 20:40 horas del año 2016.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
  
 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información