Gráfico de BBVA con un time frame mensual



En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia bajista desde mediados del año 2015, que finalmente parece cambiar de sentido, y vemos en el recuadro que la última vela negra tiene la sombra menor que la de la vela precedente, le sigue un doji, luego una vela blanca con sombras superior e inferior y finalmente dos velas blancas que confirman el cambio de tendencia. Para ver si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que examinar las últimas velas en time frame menores, sobre todo la última vela blanca con sombra superior, sin olvidarnos de la penúltima vela blanca que tiene una pequeña sombra inferior, signo de poca fortaleza alcista. El ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas velas.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario. Vamos a ver a continuación un gráfico de BBVA en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con un time frame mensual, iniciando una tendencia alcista, que finalmente se detiene en una zona de resistencia, la cual ya funcionó en el mes de mayo como tal, y en el mes de septiembre de 2015 como soporte. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, debido a la aparición de las últimas velas blancas. Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

Vamos a ver a continuación un gráfico de BBVA en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Dentro del recuadro dibujado en el gráfico, aparece una vela blanca que tiene la sombra superior menor que la de la vela precedente, signo de debilidad en la tendencia alcista, y luego vemos una vela tipo Doji, para debilitar aún más la tendencia alcista anterior, y finalmente hay una vela negra con sombra inferior, que parece definir el inicio de una tendencia bajista. El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, por las dos últimas velas. Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 5,8 euros.

Análisis Técnico realizado el 2 de noviembre a las 21:00 horas del año 2016.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
Seguimiento del IBEX 35 desde la semana pasada

La semana pasada dijimos que existían indicios que muestran debilidad en la tendencia alcista, lo cual se ve corroborado con la evolución semanal que hemos dibujado en un recuadro. Existe una zona de soporte en 8.700 puntos, que también apunta al final de la anterior tendencia bajista a corto plazo.



El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de 3 periodos, debido a las últimas velas negras. Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 8.700 puntos.