Amazon lleva varios años en los que ha apostado por la diversificación de la empresa para expandirse geográficamente. La idea ha sido la de usar el efectivo generado para financiar el lanzamiento de otros negocios paralelos y así no centrarse en ser exclusivamente una firma de comercio electrónico.

Lo que ha provocado esta filosofía es que haya sido una empresa que no ha generado beneficios. El hecho de centrarse en el largo plazo en vez de en el presente más inmediato ha sido uno de los quebraderos de cabeza para los expertos.

El ratio PER de la compañía sigue estando por encima de las 120 veces y eso ha terminado provocando su caída en bolsa. Es por eso por lo que diferentes analistas técnicos consideran que aún puede corregir más. “En el marco de tiempo semanal tiene espacio para continuar cayendo en cuestión del movimiento”, explica Terry M. Gallo, de 21 Trading Coach. “Una vez rompiéndolos los 284 dólares, el activo tomará fluidez para buscar incluso el suelo de los 263 dólares”, añade.

Por su parte, Gisela Turazzini, cofundadora de BickBird, apuesta por mantenerse en cortos en el valor. “La compañía ha dado comienzo a un mercado bajista y aprovecharemos cualquier impulso para buscar una idea bajista operativamente”, analiza.

“En este caso, trataremos de buscar financiación en el mercado con una venta de Call con Strike por encima del último máximo creciente en 370 USD y una Put Out The Money con Strike en 280 USD, ambas ideas con un vencimiento en enero de 2015”, agrega.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Amazon ha cambiado su tendencia a fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 2 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto la tendencia a medio y largo plazo es bajista, además de que el momento total lento es negativo y el momento total rápido, también. Por otro lado, el volumen a medio plazo es decreciente. Sin embargo, la volatilidad que presenta el activo es decreciente y el volumen a largo plazo es creciente.

Indicadores Premium Amazon